Este fin de semana se presentó por segundo año en el auditorio de la Cámara de Industrias de Pichincha el StartUp Weekend, un encuentro entre emprendedores organizado por Impacto Quito, donde el objetivo era perder el miedo,  solucionar problemas y buscar un oportunidad de negocios.

Emprender significa tener un pensamiento proactivo para ser transformado y plasmado en ideas creativas, es así como llegaron un promedio de 30 participantes, para que en 2 días y medios puedan desarrollar una idea, plantear un modelo de negocios, una estrategia comercial y una estrategia de marketing, para finalmente aprender a realizar un speech para presentar el proyecto comercial.

IMG_4670

Fue emotivo ver en acción a la Fundación de jóvenes discapacitados, exponiendo en 5 minutos “Nueva Oportunidad” un proyecto de inclusión de personas discapacitadas en  el mundo laboral. Tantos problemas por resolver, nos vuelve la mirada hacia soluciones innovadoras, donde el componente social, en muchas ocasiones, el mejor ingrediente.

En esta jornada de creatividad, tuvimos el agrado de participar y hablar sobre nuestro proyecto Hackapp+Festivalapp Quito que se realizará el próximo febrero 2016, compartimos datos sobre la necesidad de impulsar el emprendimiento femenino. ¿Porqué participamos en StarUp weekend? Por que nuestra misión, también, es mejorar la vida de los ciudadanos”