Share a Dream ofrece a cualquier persona, ONG, comunidades, organizaciones o empresas interesadas en ayudar la posibilidad de unirse a su red, a través de una plataforma web que ofrece tres claras opciones: compartir, donar o ser voluntario/a. Para sus creadores, cualquier acción que busque el bien es merecedora de ser compartida y están convencidos de los beneficios que tiene ayudar a los que ayudan; por eso, intentan dar voz e impulsar aquellas pequeñas causas que no pueden hacerlo por sí mismas.

Esta iniciativa social pertenece a un equipo de jóvenes que, como ellos mismos anuncian en un tuit realizado desde el perfil del proyecto, «son la Generación Y, preguntan por qué y ya no aceptan el statu quo». Su objetivo es conectar múltiples proyectos humanitarios a lo largo del mundo para despertar conciencia social permitiendo que, cualquier persona que quiera ayudar, encuentre un proyecto que le apasione y busque la forma de aportar desde sus posibilidades.

Trabajo en equipo

Como misión principal, este grupo de millennials en busca de soporte para proyectos sociales, se ha planteado empoderar a comunidades locales de diferentes latitudes para que se ‘enamoren’ de sus sueños y trabajen en equipo por alcanzarlos, generando así un impacto social a partir de ellos y que tengan consecuencias positivas para quienes los rodean.

Esta plataforma impulsa causas sostenibles por una sociedad justa, tolerante y unificada y que estén enmarcadas en tres pilares principales: educación, salud y medio ambiente. Y, como en todo buen discurso, la forma en la que esperan que los sueños de esas comunidades sean realidad también está estructurada en tres conceptos: colaboración, altruismo y empatía. Los tres conjuntos de palabras convergen en el propósito de generar un «sentido mundial de comunidad donde cada ser humando se esfuerce por impactar positivamente en la vida de los menos afortunados».

Vídeos creativos

Share a Dream une voluntarios, donantes, compañías y proyectos de comunidades a nivel local a través la comunicación transparente y la realización de vídeos creativos, como el que presenta la iniciativa, permitiendo que proyectos apasionantes para algunos se conviertan en ayudas extraordinarias para otros.

Muy pronto, Share a Dream formará parte de las webapp de nuestra categoría de Economía social y colaborativa en la appteca de apps4citizens, una plataforma que tiene por objetivo promover el uso de las aplicaciones como un instrumento tecnológico al servicio de la ciudadanía, que funciona a través del compromiso social colectivo.