El pasado mes de mayo anunciamos en Bruselas a los ganadores del concurso GoApp. Una iniciativa que desarrollamos en colaboración con los Ayuntamientos de Madrid, Santander, Sevilla y Toledo, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la solución de retos sociales que se plantean en las ciudades, a través de aplicaciones móviles.

En cada una de las ciudades, los equipos ganadores recibieron un premio de 5.000 euros, enfrentándose en Bruselas por el premio final- un viaje a las oficinas centrales de Google en California-.  Ciclogreen resultó vencedor con su app móvil Llovoi, que permite accesibilidad cognitiva a personas con discapacidad intelectual en Sevilla para que tengan una ocupación remunerada como ecomensajeros, cubriendo el trayecto conocido como ‘transporte de última milla’ y haciéndolo de forma sostenible tanto a pie como en bicicleta.

Los integrantes del equipo han estado esta semana en las oficinas de Google en San Francisco y en Mountain View, acompañados por la Directora General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla y por representantes de Google tanto de España como de Estados Unidos.

 
Andoni Recabarren, Francisco Melgar y Gregorio Magno

A lo largo de su estancia han tenido oportunidad de compartir su iniciativa con los equipos de Google.org y de Android, han conocido en más detalle los programas de Google para los desarrolladores (GDG) y han  podido conversar, de primera mano, con ingenieros de la compañía.

“Gracias a Google y a Android, hemos podido desarrollar de una manera ágil nuestro negocio y confiamos en poder seguir utilizando las herramientas que nos brinda para seguir creciendo”, han comentado los integrantes de Ciclogreen.

Desde Google queremos agradeceros el esfuerzo y tesón por empujar la innovación con el objetivo de hacer más sencilla la vida de las personas.

¡Enhorabuena equipo y mucha suerte!

Publicado en el Blog Oficial de Google España, por Esperanza Ibáñez (Google Blog, 25.09.2017)