La plataforma web Screenly nació en Barcelona y está en proceso de expansión gracias al fomento del cine reservando entrada con anticipación, como principal medida para la emisión de una película bajo demanda. Funciona a través de un sistema de reserva colectiva de entradas o crowdticketing: el hecho de que una película se estrene en una sala de cine, o no, depende del público que decida verla y que, además de comprar su entrada, motive a otras personas a hacerlo.

Esta ‘webapp’ está destinada también a creadores, distribuidores y exhibidores que busquen una forma innovadora y en red de presentar sus contenidos en diferentes salas de cine. La propuesta que ofrece Screenly a sus aliados es encontrar el público adecuado y generar con él un enlace cordial y de implicación directa.

Como principal intención, esta plataforma se propone empoderar a los espectadores convirtiéndolos en los protagonistas de los eventos y parte importante de la toma de decisiones sobre lo que quieren ver, dónde quieren verlo y cuándo quieren que sea proyectado.

LA ESENCIA

El amor por el cine es la esencia de Screenly. Sin que esto signifique que sólo apoye películas independientes; también lo hace con las de mayor presupuesto. Lo hace fomentando la posibilidad de ver películas de la forma más tradicional que conocemos y que ésta siga siendo una experiencia de disfrutar en compañía; lejos de lo que impulsan hoy plataformas de internet como Netflix o, en su momento, Cuevana: ir al cine sin necesidad de salir de casa.

Entra y valora esta webapp, que ya hace parte de la categoría de Economía social y colaborativa de la ‘appteca’ deapps4citizens, una plataforma que tiene por objetivo promover el uso de las aplicaciones como un instrumento útil para mejorar la calidad democrática de la toma de decisiones a través del compromiso social y político colectivo.