apps4citizens es una plataforma que impulsa y promueve herramientas de tecnología cívica, por lo que en este primer año de trabajo ha alcanzado un alto nivel de conexión y relaciones con entidades e instituciones que también se interesan por la sociedad digital al servicio de las comunidades. Para dar cuenta de nuestra labor hemos diseñado la Memoria de trabajo de 2015 que, esperamos, sea de gran utilidad para que conozcas más sobre las dos ramas principales de esta iniciativa y te unas a nosotros para fomentar más y mejores herramientas tecnológicas y sociales.

Las dos variantes que vertebran este proyecto son la de investigación y la de acción. La primera hace referencia a la appteca y la wikapp —que funcionan como biblioteca de apps y webapps, y blog de iniciativas sociales y digitales, respectivamente— que han ido aumentando su base de datos de manera exponencial gracias a la colaboración de los aliados estratégicos. El objetivo que perseguimos con esta rama es que las apps y herramientas que pongamos en valor puedan ser recomendadas por nosotros —en calidad de expertos— a grupos sociales que puedan requerir de sus funcionalidades para lograr avances cívicos.

En cuanto a la rama de acción, que consideramos un espacio necesario que sucede al de reflexión y conocimiento sobre la tecnología cívica, apps4citizens ha formado parte de múltiples iniciativas de promoción de tecnología social, en las que ha sido tanto organizador como participante, de las que también encontrarás un resumen de preparación y resultados dentro de la Memoria.

Memoria