Una jornada non stop dedicada a la innovación e inspiración en la acción política y social, desde el punto de vista del ciudadano conectado y comprometido, que actúa a través de su dispositivo móvil. Este primer evento apps4citizens se desarrollará con dos actividades destacadas: hackapp y festivalapp.

hackapp: un reto lanzado a los ciudadanos para idear aplicaciones con la complicidad del ámbito periodístico ¡inscríbete! 

De la mano de Hacks/Hackers Barcelona por la mañana (y hasta las 18h), se llevará a cabo una jornada para el desarrollo de prototipos de aplicaciones, respondiendo a un determinado reto que combinará la experiencia ciudadana con el periodismo de investigación y que contará con el apoyo y dinamización de diversos mentores. Las ideas que se planteen deberán estar vinculadas a la actividad del propio ciudadano como sensor ―que actúa a través de su móvil― recopilando datos e informaciones de interés, en relación a temas asociados con el medio ambiente, la contaminación (lumínica, acústica, etc.). Estos datos servirán como base para generar contenidos periodísticos de investigación desde distintos enfoques.

La sesión está abierta a la participación de manera gratuita, sólo es necesario inscribirse.

Primer Premio: El primer proyecto clasificado recibirá un premio de 3.000 €

Segundo Premio: El segundo proyecto clasificado recibirá un premio de 2.000 €.

Tercer Premio: Estancia un fin de semana para dos personas en la Vall de Núria (gentileza de FGC, Vall de Núria)
Incluye: 2 billetes para el cremallera ida y vuelta; habitación doble viernes y sábado; cena viernes y sábado; y desayuno sábado y domingo. Plaza de parking reservada. Obsequio de bienvenida. (Llegada el viernes tarde y salida el domingo por la mañana).

Premio especial  (gentileza de Impact Hub Barcelona y Coperfield)
Impact Hub Barcelona  ofrece a los ganadores la opción de trabajar sobre su idea en su espacio de innovación dirigido a emprendedores (situado en la Plaça Reial, 18) con un descuento del 30% en en el abono anual.

Coperfield, con el objetivo de ayudar a las ideas y a los equipos a crecer y desarrollarse a la vez que nutren y fortalecen el ecosistema de la ciudad, y habilitarlos como agentes de cambio dentro del ecosistema, ofrece en una sesión de formación de 3 horas con un itinerario formativo diseñado para generar valor a diferentes niveles: un primer nivel individual, para el emprendedor, un segundo nivel para el equipo y el proyecto y un último nivel de generación de valor para el ecosistema de la ciudad.

festivalapp: una fiesta de reconocimiento a las mejores apps, con conferencias, premios y… música ¡reserva tu plaza!

Como continuación del hackapp, el festivalapp se iniciará con una breve presentación de apps4citizens a cargo de su impulsor, Antoni Gutiérrez-Rubí (@antonigr), para dar paso después a tres interesantes conferencias, en formato breve y dinámico, de la mano de: Francis Pisani (@francispisani), Cristóbal Gracia (@cristobgracia) y Mar Cabra (@cabralens).

Compartir experiencias, ofrecer elementos para la inspiración de nuevas ideas, sinergias, complicidades, abordajes… en un espacio que favorezca la conversación y el intercambio opiniones, son algunos de los ingredientes del evento.

En el transcurso del festivalapp, se desarrollarán también tres micropresentaciones (en formato de 3-5 minutos), a través de las que se podrán conocer de primera mano interesantes iniciativas que han surgido en la ciudad: El Teu ParlamentValora Bcn y Prometteo.

Para cerrar la jornada, se hará entrega de los premios a los finalistas del hackapp, y se reconocerá una aplicación del ámbito de la salud con un premio de reconocimiento entregado por DKV Seguros Médicos (y decidido por un jurado conformado por: un representante de DKV Seguros Médicos; un representante de mHealth, Mobile World Capital Barcelona; un representante de m4development; un representante de apps4citizens).

Acabaremos el evento de modo distendido y con buena música a cargo de DJ Carole, DJ Dulítel y DJ Fran.