Campus Party ECU

Por quinto año consecutivo se desarrollará en Quito, Ecuador, uno de los eventos más importantes sobre tecnología a escala mundial: el Campus Party 2015.

El encuentro se realizará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, en el Centro de Convenciones Cemexpo, y se prevé que haya más de 25 mil visitantes diarios, además de los 3.000 participantes activos, los campuseros.

Inspirada en la tecnología como herramienta de transformación y de mejora de la calidad de vida de las personas, esta edición estará enfocada en el emprendimiento Tech y la construcción de Smart Cities (Ciudades Inteligentes).

Entre los ponentes, destacan los nombres de: Bruce Dickinson, vocalista del grupo de Heavy Metal ‘Iron Maiden’ y emprendedor creativo; Pau García Milá, creador de eyeOS; Thierry Bouffioux, cofundador de varias startups y experto asesor en temas de innovación, medios y telecomunicaciones; y José Andrade Loor, rector de Yachay Tech.

El 1 de octubre, a las 14:30h, la asesora de comunicación Ángela Paloma Martín presentará la plataforma apps4citizens, bajo la perspectiva de las aplicaciones que estimulan la creación  de sociedades más igualitarias.

La igualdad de género es uno de los caballos de batalla para avanzar hacia el desarrollo de nuevos modelos.

En uno de los ejes conceptuales de apps4citizens, el de la inclusión, se recopilan muchas de las aplicaciones que tratan de impulsar estos cambios. Ellas, SOS Mujer, Modo Rosa, Juntas y Libres son algunas de las que destacamos, a modo de ejemplo.

El viernes 2 de octubre también contaremos con la presencia de nuestra colaboradora Oliva Barros, qué junto a Ángela,  hablarán sobre ciudades inteligentes, que “no sólo se piensan, sino que también se construyen”. El horizonte es la construcción de ciudades inteligentes más humanas e igualitarias.

 En la web oficial del Campus Party Ecuador 2015 se pueden adquirir ya las entradas y obtener más información sobre las conferencias.

View PPT CAMPUS PARTY.ppt and other presentations by apps4citizens.