En muchas ocasiones nos detenemos a pensar sobre la importancia de ayudar a quienes lo necesitan; de donar nuestro tiempo y dinero; o de promover causas benéficas en nuestro círculo social para sentir que hacemos algo por el bien común. Sin embargo, pocas veces nos interesamos por descifrar las realidades de aquellos a los que ayudamos y lo que hay detrás de la situación de dificultad que están viviendo.

Texto Alternativo

Un juego de empatía pone a prueba nuestra capacidad de comprensión sobre las necesidades ajenas y de interpretar lo que los otros sienten y piensan a través de la realidad virtual. Para acceder, se puede hacer con el perfil de Facebook o una cuenta de correo electrónico; después, solo queda empezar a seguir, paso a paso, la historia de quién serás durante siete días. Se destaca, no obstante, la necesidad de salir después a la calle, sin una pantalla de por medio, y dar un lugar importante en nuestra vida a esas realidades sociales que casi siempre ignoramos.

Texto Alternativo

El proyecto cuenta con un equipo de asesores especializados y creativos, así como con una invitación audiovisual muy llamativa que, de manera incisiva, busca atraer a aquellos usuarios de Internet que quieran ayudar, para que lo hagan conociendo las circunstancias desde ‘sus propios zapatos’. El objetivo final es entender la diversidad en la que vivimos y promover, con conocimiento de causa, más y mejores propuestas sociales. Y, por supuesto, mucho mejor si se hacen desde la tecnología, pero con miras a generar ayudas tangibles.

La web de EOZ ya forma parte de la categoría de Empoderamiento para la inclusión de nuestra ‘appteca‘, donde promovemos el uso de apps y webapps como un instrumento tecnológico al servicio de la ciudadanía y que funciona a través del compromiso social colectivo.